See on Scoop.itComunicación estratégica

Twitter ya es una de las más potentes herramientas de comunicación actualmente, enmarcada dentro de lo que se denomina “microblogging”. Dicho de otro modo, Twitter es un servicio gratuito que con crearte una cuenta puedes lanzar mensajes de hasta 140 caracteres (igual que un SMS de móvil) para contar o compartir lo que tú quieras.

Ahora bien, ¿y esto cómo lo aplico a la empresa? Las aplicaciones son numerosas pero principalmente debes utilizarlo como un nuevo canal de comunicación entre tu empresa y los clientes, ya sea como servicio de atención al cliente, para comunicar el lanzamiento de nuevos productos, promocionar ofertas puntuales o para conocer más sobre nuestros clientes con el fin de poder adaptar aún mejor nuestros productos y/o servicios para ellos.

Estoy segura de que ésta herramienta es casi para todas las empresas, pero mucho cuidado, no es para todas las personas. Asegúrate de que si tu empresa va usarla encuentres a la persona correcta para hacerlo, se debe sentir cómoda con la fluidez, rapidez e informalidad, por así decirlo, del medio que es Twitter.

Cuando publicas como empresa, debes estar relajado, conversar y aportar valor. Los perfiles empresariales que sólo publican información y promociones sin conectar con sus seguidores generalmente terminan por desaparecer. Por ello es tan importante que la persona sea ágil en este medio y le guste relacionarse con los demás.

Twitter se puede ocupar dentro de las empresas como una herramienta para el Marketing, las Relaciones Publicas, la Atención al Cliente y los Recursos Humanos.

Nunca pierdas de vista que Twitter es un canal de comunicación, sería un error utilizar Twitter solamente para promocionar nuestra marca, debemos ofrecer contenidos útiles, que puedan interesar a nuestro público objetivo y lo más importante, crear conversación.

Los consejos claves en el siguiente enlace.

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