Hoy en día la mayoría de los consumidores son tecnológicos: utilizan las nuevas tecnologías para hacer las búsquedas sobre aquello que les interesa o desean comprar.

En estas búsquedas por redes sociales y buscadores buscan comparación de precios, comentarios de otros usuarios y todo tipo de información que les motive a comprar un producto en un sitio u otro.

Cualquier empresa que no aproveche estas nuevas formas de mostrar su producto o empresa al público se equivoca de estrategia. No quiere decir que tu empresa deba tener presencia en todas las redes sociales, pero si en aquellas que consideres que te van a ayudar a posicionarte en el mercado y contribuir a elevar tu imagen o tu margen de ventas.

La pregunta inicial es ¿En cuántas redes sociales debo tener presencia?

No existe un número exacto, pero el punto de partida es  identificar en qué redes sociales puedes obtener un mejor retorno de inversión. Esto significa tener claro tu plan de comunicaciones online o social media plan.

El segundo paso es saber con cuántos recursos cuentas para administra tu presencia en las redes sociales. Debes tener en cuenta que participar en más de cuatro requiere de mucho trabajo,  pues tienes que actualizar constantemente tu información y atender a las demandas de tu público.

Tener presencia en redes sociales y no interactuar en ellas es algo que puede causarle una mala reputación, es preferible estar en pocas pero activas que disponer de presencia en muchas y no poder atenderlas.

¿Cuales son las redes sociales que debo tener presente a la hora de establecer mi estrategia de marketing 2.0?

Cualquier empresa debe tener muy claro que los clientes interactúan en redes sociales, buscan y solicitan información sobre aquello que les interesa y las redes sociales que mayor tráfico de usuarios tienen hoy en día son Facebook, Twitter, Linkedin, Pinterest y Youtube. Estas redes sociales son las básicas para que una empresa comience a establecer su presencia en la red, no quiere decir que debas utilizarlas todas ellas pero si es altamente recomendable ya que tus clientes están en ellas.

La clave está en enlazar los mensajes a través de estos canales de manera organizada y con un objetivo definido. Un error común en una estrategia de comunicación es lanzar mensajes inconexos.   Debes construir una comunidad alrededor de tu producto o imagen, generar conversación y ofrecer la información que a tu público le resulte interesante.

Una gestión mala del uso de marketing 2.0, un mal lenguaje o no responder a una pregunta puede ocasionar en un serio problema de reputación, por ello es preferible que las empresas dispongan de un correcto social media plan y que sea gestionado por comunicadores que conozcan el potencial de los distintos canales de las redes sociales.

Con información de The source

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