Twitter no es una moda pasajera, se trata de la red social de microblogging de mayor uso y con mayor crecimiento.

Twitter es una fuente de noticias donde puedes localizar o compartir tus contenidos. Si sabes utilizarlo correctamente, tu empresa puede ofrecer un rápido crecimiento de seguidores y beneficiarse de los mismos si tu contenido resulta interesante entre tus followers(seguidores)  al hacer retuits (reenvíos) de tus post (mensajes).

Por ello Twitter es una excelente herramienta  a tener en cuenta ante cualquier estrategia de presencia en redes sociales sobre todo para comunicar logros y actividades de tu empresa. Las noticias en Twitter viajan a la velocidad de la luz, simplemente ocurre y en pocas décimas de segundo comienza a fluir la información sobre ese suceso, noticia o mensaje divulgándose por todo el planeta.

Empieza enviando mensajes sobre actividades relacionadas a tu empresa que interesen al público en general,  para ir creando audiencia. A veces, hasta el estado del tiempo o el tipo de cambio del día son informaciones de mucha utilidad. Tuitea después breves consejos financieros y algunos logros específicos de tu empresa, sin dejar de lado los anteriores mensajes. Conforme vayan aumentando tu público, la gestión de tu comunicación se va ampliando a los temas de tu interés. Un  grave error es empezar al revés:  lanzar tuits sobre tu empresa sin tener una audiencia es arar en el mar.

Para mejorar la experiencia comunicacional de tu empresa en Twitter tenga en cuenta lo siguiente:

  1. No realice autobombo, comparta noticias incluso de su competencia.
  2. Utiliza los Hashtag #palabraclave para dar una mayor difusión al mensaje.
  3. Siga a tus seguidores
  4. Agradezca las menciones y RT que realicen las diferentes personas que comparten tu contenido o te mencionan
  5. Utilice las listas.
  6. No caigas en el SPAM
  7. Sea interesante y busque la mejor forma de lanzar un tuit y optimícelos para conseguir un mayor resultado e interés de sus mensajes.
  8. Participe en eventos y reuniones de personas que están en esta red, siempre encontraras personas influyentes que darán una plusvalía a tu cuenta si la recomiendan.

Muchos creen que Twitter no sirve de mucho ya que sus mensajes no exceden los 140 caracteres, es un grave error no imaginas lo que se puede contar con esos pocos caracteres y el éxito de Twitter es esta característica.

La primera impresión al realizar el registro en Twitter resulta frustrante ya que no tienes gente que te siga y parece que nadie haga caso a tus mensajes, solo con el uso diario y correcto de esta red puedes lograr en muy poco tiempo entenderla y realizar una campaña exitosa de captación de followers. No te desanimes y se constante en su uso, en muy poco tiempo lograrás entender su funcionamiento.

Con información de Raúl Bataller.com

Anuncios